Destacan labor de panameña en la industria minera durante convención PDAC 2024

Destacan labor de panameña en la industria minera durante convención PDAC 2024

En la prestigiosa Convención 2024 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), Lilmarie Langmaid, Superintendente Legal de Cobre Panamá, fue reconocida con el premio Mujer de Oro 2023-2024 por "Woman in Mining Central America".

Langamaid fue una de las dos panameñas galardonadas en la ceremonia y este reconocimiento resalta su valiosa contribución a la industria minera regional, destacando su liderazgo en un sector crucial para el desarrollo económico y sostenible. Su participación desde las etapas iniciales del proyecto Cobre Panamá, no solo refuerza su compromiso a largo plazo con la industria, sino que también demuestra su visión estratégica y habilidad para liderar iniciativas clave en el ámbito minero. Ella es un ejemplo de las 1000 mujeres que formaban parte de la fuerza laboral de Cobre Panamá.

"Es un honor ser reconocida por mi labor en la industria minera, especialmente en estos tiempos de incertidumbre para la minería en Panamá. Agradezco a Cobre Panamá por darme la oportunidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria en nuestro país", destacó Langmaid durante la ceremonia de premiación.

Otra de las panameñas reconocidas fue Stellamaris Tile, quien formó parte de Cobre Panamá hasta el año 2013 y también contribuyó de manera significativa al proyecto. 

En el marco del Mes de la Mujer, este reconocimiento adquiere un significado aún más profundo al resaltar el papel fundamental de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad. 

Durante la ceremonia, en la que también se reconoció la labor de mujeres mineras de Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, se resaltó que la participación de las mujeres no solo impulsa la innovación y la eficiencia en la industria, sino que también promueve la equidad de género y el progreso social en las comunidades mineras.

La Convención PDAC 2024, reconocida como la principal voz de la comunidad global de exploración y desarrollo de minerales, cuenta con más de 7,000 miembros en todo el mundo. Su misión se concentra en respaldar un sector minero competitivo, responsable y sostenible, fomentando la innovación, la seguridad y el respeto ambiental.

Para más información, visita transparenciacobrepanama.com


Publicado:

Torre De Las Américas
Torre A, Piso 21 Punta Pacífica,
Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 294-5700
Fax: 294-5701 / 294-5702
cobre.panama@fqml.com